¡Todos a escribir!


Cuéntanos tu historia o si ya tienes el libro y  lees "La Noche de Clara" por capítulos, el papá o la mamá o la tía o el abuelo, etc  podría hacerte estas preguntas: 


cApItuLo 1

  • *¿Qué cosas te ponen triste?
  • * ¿Qué cosas te ponen feliz?
  • * ¿Qué cosas te asustan?
  • * ¿Qué cosas te ponen furiosa? 
  • * ¿Si tuvieras una varita mágica, ¿a quién desaparecerías?


cApItuLo 2

  • * Si fueras a emprender un viaje y solo pudieras llevar cinco cosas, ¿qué empacarías?
  • * Y si fueras al viaje y solo pudieras llevar una cosas, ¿qué llevarías? 
  • * ¿Cuál es la  comida que más te gusta?
  • * ¿Cuál es la comida que menos te gusta?

 cApItuLo 3 

  • * Dicen que hay muchísimos  soles y lunas en el universo y que las estrellas son infinitas, ¿has intentado contarlas alguna vez?
  • * Todos los años las ballenas recorren grandes distancias en el océano, ¿cómo hacen para no perderse?
  • * ¿Qué harías si te sintieras perdida o perdido?
  • * ¿Sabes para qué se usa la brújula? 
  • * Si pudieras descifrar el idioma de un animal, ¿de cuál sería? ¿Qué le preguntarías?

 cApItuLo 4

  • * Como las estrellas, los números son infinitos, ¿cuál es el número más grande que puedes nombrar?
  • * Sabes que con la imaginación cualquiera puede  ir a los lugares más insóitos y extraños, intenta viajar a uno de esos lugares, ¿cómo es? ¿qué ves? ¿cómo te sientes? ¿Qué sonidos escuchas?
  • * Todos los humanos nos equivocamos, decimos cosas que no están bien, hacemos berrinches, pero  ¿qué crees se debería  hacer cuando se ha actuado incorrectamente?

 cApItuLo 5

  • * Hay una frase que suelen decir los abuelos "observa con atención y el mundo será tuyo", ¿crees que sea cierta? ¿qué crees que quiere decir?
  • * Como la naturaleza es tan única, ¿crees qué es posible encontrar dos hojas de árbol totalmente iguales? ¡Inténtalo!
  • * ¿Cuál es el animal que te parece más terrorífico? ¡Investiga y te sorprenderás!  Por ejemplo, a muchos nos les gusta las arañas, pero sabías que tienen entre cuatro y ocho ojos y su visión no es muy buena, que  son fantásticas constructoras de redes, tanto que los científicos han tratado de imitar su trabajo y no han podido. Que la seda de algunas arañas es usada como remedio?
  • * Hay muchos que dicen que la palabra GRACIAS es mágica, ¿puedes imaginar por qué?

 cApItuLo 6

  • * ¿Te han puesto alguna vez un sobre nombre? ¿Te gusta o cómo te hace sentir?
  • * Piensa en alguna cosa que te parecía muy difícil de hacer y lo lograste, ¿cuál fue? ¿Cómo lo conseguiste?
  • * ¿Cuáles son las personas que más amas en el mundo?
  • * Si tuvieras una varita mágica ¿Qué mundo te gustaría crear?


Hora de que los papás o las mamás o los tíos o las tías o los abuelos respondan: 

PROBANDO LA BUENA ATENCIÓN

1. ¿Cuál personaje te pareció más divertido? ¿por qué? 
2. ¿Cuál crees que era el problema de Clara? 
3. ¿Cuál fue el personaje que menos te gustó? ¿por qué? 
4. ¿Cuál es el nombre de la hada que más te gustó? 
5. ¿Por qué las ballenas no se pierden aunque tengan 
que recorrer varias distancias en el océano que es infinito? 
6. ¿Por qué el cuervo se ríe como loco? 
7. ¿Cómo empiezan las historias? 
8. ¿Cómo se le saca más brillo al agua?
9. ¿Cuántas personas desapareció Clara con la varita?
10. ¿Cómo podrá Clara solucionar su problema? 
11. ¿Cómo se llama la mascota de Clara? 
12. ¿Cuántas cosas empacó Clara en su maleta? 
13. ¿Qué fue lo único que Clara no encontró al regresar a casa?



9 comentarios:

  1. Hoy estuve muy feliz por que tengo unas gatitas muy juguetonas y muy bonitas. Y lo otro que me sucedió hoy fue que me trajeron unas naranjitas de la vecina del frente, yo espero que esas naranjitas estén super ricas y ayer escribieron en el tablero que hoy iba a ser Jean Day en mi colegio. Uno de mis días felices Mariana Avella

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, gracias por escribir.
    A mi también me gustan mucho pero muchísimo los gatos. Yo tuve pero ya no. Algún día volveré a tener. Espero que tus naranjitas estén ricas. Cuéntame por qué te gustan tanto los Jean Day. En mi colegio los hacen pero no muy seguido. Me gustan porque no toca llevar uniforme y hay muchas cosas divertidas por hacer. Clara

    ResponderEliminar
  3. Hace años en mi casa había ratones y una amiga de mi mamá le prestó un gato muy fino para que los atrapara. Mi hermana y yo estábamos felices, Paquito se convirtió en nuestro compañero de juegos, era muy cariñoso y juguetón, pasábamos el día corriendo con él y en la mañana nos despertaba ronroneando. Qué rico era despertar con Paquito. El estuvo poco con nosotras porque no hizo nada con los ratones, pero recordar los momentos que pasamos es muy agradable. Paquito siempre será un recuerdo común y alegre para nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, gracias por compartir tu historia! Muy linda! Al parecer los gatos tienen gustos muy variados y algunos son muy asustadizos... me recuerda ese juego del "gato y el ratón" Ese gato (aunque no comió ratones) sí sirvió. Trajo alegría!
      Clara

      Eliminar
  4. Norberto Cristancho Prieto22 de noviembre de 2015, 0:40

    Hola Clara, te escribo porque el primer gato que tuve se llamaba "Cariño" y cada ocho días lo bañaba en el lavadero de casa. No era de "Angora" ni "Siamés", pero para mí era el más fino. Lo que más me gusta de los gatos es su ronroneo, cuando están amañados o como muestra de calor y afecto. En casa llamamos este ruido como que el gato "estaba haciendo mute". A diferencia del perro, el gato es independiente, desconfiado y muy astuto. Si en sus primeros años se persigue por corredores, camas y patios, huirá casi siempre. Si es tratado desde bebé con cariño será muy cercano. Hemos tenido gatos negros, pintados, de parches, grises, de ojos vivaces, de rayas, amarillos y hasta jaspeados. Han sido de gran variedad. Sobre su compleja personalidad, mi hermana dijo una vez cuando se encontró de frente con una gata recién llegada que la observó con tanta agudeza que "era como una persona". Alzar un gato y acariciarle la cabeza y la nuca es una costumbre familiar, y cada felino se encrespa, mira a su amigo humano y espera más de su tacto. Seguiré con más historias de gatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norberto, y Cariño aú vive contigo? La sigues bañando? Creo que a los gatos no les gusta que los bañen. O tú que opinas?

      Eliminar
    2. Norberto Cristancho Prieto25 de noviembre de 2015, 14:01

      La historia de "Cariño" es de mi niñez. Sólo es un recuerdo. Efectivamente uno de los grandes temores de los gatos es que los bañen o los mojen para que no regresen al lugar donde sean intrusos. Luego de comer,los gatos se lamen la cara, los brazos, la espalda, la cola y todo su cuerpo con detalle.Este acicalamiento es un rito que gozo observar. Y reemplaza ese exagerado baño humano que viene con jabón y exagerados platones de agua. Nuestra perspectiva de ver los gatos como humanos no es la mejor, pues ellos tienen su propia forma de asearse. Un claro ejemplo es cuando defecan en el pasto o la tierra y tapan con cuidado sus heces.

      Eliminar
  5. Entre historias de gatos y cuervos juguetones recordé la historia de mi caballito de madera. Cuando era pequeña, en casa había un gran patio de baldosas rojas con manchitas blancas, era mi pista favorita. En un rincón del patio había un taburete de madera, pequeño, plegable, con silla de cuero colgante en el centro, donde yo me sentaba y cabalgaba por horas imaginando grandes recorridos y paisajes. Poco a poco mi mi caballito se iba haciendo cada vez más pequeño… o…¿yo más grande? No sé que le pasaba en las patas pero cada vez eran más cortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, me hiciste acordar de mi caballito, el mío era un palo y en una de las puntas una cabeza lanuda. En realidad no jugué mucho con ese caballito. Parece que tu si te divertiste a lo grande!

      Eliminar